Girardot, por su clima y ubicación geográfica es un excelente lugar para la cría de chivos, en la creación del municipio esta especie deambulaba por los terrenos como silvestre, pues aquí encontraban todas las condiciones para vivir.
Con la creación de Girardot estos animales se convirtieron en parte del sustento familiar, pues las familias los criaban y cuidaban hasta una edad determinada en la cual eran vendidos para el consumo, por otro lado la leche de chiva era muy consumida en la zona, por su abundancia y alto contenido de calcio y vitaminas.
De allí proviene nuestra comida típica que resulta ser " EL GUISO DE CHIVO" y no el viudo de capaz como muchos lo creen.
Fue tanto el furor alcanzado por la deliciosa carne que ofrecían los chivos de Girardot que personas provenientes de todo el país, viajaban hasta aquí solo para probarlo o comprar chivos y llevarlos a su lugar de residencia.
Es por ello que Girardot fue conocida como la chivatera, lo que generó que personas de municipios aledaños llegarán aquí a hurtar los chivos para venderlos en sus municipios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario